Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho pozos petroleros están detenidos por manifestantes en Orellana

Imagen referencial
Imagen referencial
14 de junio de 2022 - 15:44 - Redacción Web

Luis Lara, ministro de Defensa, durante una conferencia de prensa de evaluación sobre las manifestaciones en el país, confirmó este martes 14 de junio del 2022 que en la Amazonía dos pozos petroleros están paralizados. Esto, por incidentes con comunidades indígenas de la provincia de Orellana.

La información fue ratificada por la empresa PetrOriental, a través de un boletín de prensa. Allí se detalló que supuestamente "unas pocas personas de la etnia Waorani, de la comunidad Yawepare" ocuparon sus locaciones "mediante el uso de la fuerza".

Según se detalla, esta personas habría "amedrentado" a los técnicos, "incautado provisiones y obligado a paralizar la actividad de ocho pozos" petroleros. Estos están ubicados en las locaciones Natu E y el Campo Hormiguero.

También se confirmó que siguen si reestablecerse las labores debido a los obstáculos que los manifestantes pusieron en el camino con zanjas y árboles. Además, desinflaron los neumáticos de los vehículos militares con sus lanzas. Ante ello, la empresa indicó que se calcula una pérdida de producción de 1.400 barriles por día. 

Imagen

. En cuanto al cierre de vías, 87 de ellas tienen el paso inhabilitado. La mayoría están en las provincias de Chimborazo, Imbabura, Pichincha y Pastaza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media