Publicidad anuncios

Ocho personas fueron rescatadas en altamar

ECU 911 Machala coordinó rescate.
28 de julio de 2021 08:15

En la playa Bajo Alto, una embarcación que realizaba faenas particulares se quedó sin posibilidades de retornar a tierra por sí sola. La alerta ingresó el 27 de julio de 2021 y la recibió la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Machala por lo que se pidió la ayuda de la central ecuatoriana de emergencias y los organismos de socorro. 

Las condiciones desfavorables del nivel del mar en esa zona obligaron a los rescatistas a ingresar con lanchas de menor tamaño. Esta estrategia permitió localizar la embarcación con los ocho afectados, quienes posteriormente fueron movilizados por los rescatistas hasta los botes de la Marina para retornar a suelo firme. 

En horas de la tarde, llegaron al muelle de cabotaje de Puerto Bolívar donde los familiares de los tripulantes rescatados los esperaban. Un adulto mayor presentó diagnóstico de hipotermia y crisis de ansiedad por la situación que experimentó; las otras siete personas no tuvieron novedades en su estado.

Tras la valoración médica, las ocho personas quedaron en condiciones de salud estable y en compañía de sus seres queridos, quienes durante toda la jornada mantuvieron comunicación constante con la línea única para emergencias 9-1-1 y recibieron información sobre las labores de ubicación y rescate de sus familiares. 

Contenido externo patrocinado