Ocho dinosaurios son la atracción en un parque temático en Quito
Los centros turísticos del país se reactivan, pero adoptando las debidas medidas de bioseguridad y reduciendo su aforo, de acuerdo a las normas establecidas por el COE Nacional y por los GAD de la competencia jurisdiccional.
Uno de estos espacios de entretenimiento es Aqua River Park, ubicado en Guayllabamba, vía Malchinguí, Río Psique, Quito (Pichincha), el cual después de más de seis meses de cierre debido a la pandemia, reabrió sus puertas este fin de semana con la inauguración de un novedoso espacio al cual lo han llamado el “Bosque perdido de los dinosaurios”.

Ronny Tenesaca, vocero del establecimiento, indica que este lugar es un parque temático que cuenta con piscinas, salas de juegos, restaurantes, canchas deportivas, el lago de la felicidad, un tobogán de 70 metros, sauna turco, baños de cajón.

“La inversión que Aqua River Park ha hecho, ha sido justamente para crear algo innovador que no se ha visto en el Ecuador, algo que transmite una energía completamente diferente y brinda una experiencia acuáticamente tropical a nuestros clientes”, menciona Tenesaca al referirse al bosque de los dinosaurios.
En tanto que Javier Fernández, quien trabaja desde el 2015 en este lugar y está relacionado con el área comercial, detalla que los ocho dinosaurios, en tamaño real y que tienen sensores que emiten sonidos, fueron importados desde China. Sin embargo, no dio detalles del costo de estos.
Asimismo, señaló que el parque se levanta en tres hectáreas de terreno y que, antes de la pandemia, el aforo era de 2.000 personas. Ahora, será del 50%.
“Contamos con todas las certificaciones del COE; presentamos un plan piloto tanto al COE como al GAD de Pedro Moncayo, al cual pertenecemos; los bomberos nos dieron la certificación de los permisos de funcionamiento. Mientras que el Ministerio del Ambiente nos certificó como aptos para operar”, precisó.
Criss Villares se mostró atraída por los ocho dinosaurios, pues estos estarán allí de manera permanente.
El costo de ingreso es de $ 10 los adultos y $ 6 los niños hasta los 11 años, con opción al uso de todas las instalaciones.
Según Tenesaca, la idea es ampliar el área hasta 8 hectáreas, incluso a 14.
Darwin Javier, quien antes de la pandemia visitó el lugar, manifestó que el lugar es muy bonito, al tiempo que recomendó mejorar el servicio de alimentación. El parque ahora cuenta con dos franquicias conocidas de comida rápida. (I)
Ministerio de Gobierno impulsa medidas urgentes para prevenir la violencia contra las mujeres
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
SNAI asegura que Aquiles Álvarez se negó a firmar trámite de remoción
