Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho denuncias se han presentado en Fiscalía por caso de presunto abuso sexual en escuela de Quito

Durante el año 2022 se reportaron 4.115 casos de violencia sexual
Durante el año 2022 se reportaron 4.115 casos de violencia sexual
Foto: Referencial web
28 de abril de 2023 - 10:36 - Redacción Web

Luego que se conociera de un caso de presunto abuso sexual en una Unidad Educativa de Quito, este viernes, 28 de abril de 2023, la ministra de Educación, María Brown, informó sobre las acciones emprendidas tanto legales como administrativas.

En el ámbito penal, Brown mencionó que, a la fecha, en la Fiscalía General del Estado (FGE) existen ocho denuncias por este hecho. Sin embargo, por lo conversado con los padres de familia podrían existir algunas más.

En cuanto al ámbito administrativo, la funcionaria aclaró que el presunto abusador ya fue separado de la institución educativa y, al no pertenecer al Ministerio, su contrato se dio por terminado.

De acuerdo con el último reporte, durante el año 2022 se reportaron 4.115 casos de violencia sexual en el Sistema Educativo. De ellos, el 80% ocurrió fuera de escuelas y colegios y el 63,93% se perpetraron en contra de niños entre 8 y 14 años.

Las autoridades detallaron que los procesos administrativos continúan en marcha y las sanciones podrían ir desde temas pecuniarios hasta el retiro de permiso de funcionamiento y separación definitiva del personal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media