Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Observatorio Astronómico de Quito celebra 150 años de fundación

El Observatorio Astronómico de Quito es una Institución única en el Ecuador y la más antigua del continente americano.
El Observatorio Astronómico de Quito es una Institución única en el Ecuador y la más antigua del continente americano.
Foto: Observatorio Astronómico de Quito
07 de junio de 2023 - 18:09 - Redacción Web

El Observatorio Astronómico de Quito (OAQ), de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) celebra su aniversario 150 este junio. Se trata de una Institución única en el Ecuador y la más antigua del continente americano.

Desde su fundación en 1873, el Observatorio Astronómico ha desempeñado un papel crucial en la exploración del universo y en el desarrollo de la astronomía en el Ecuador y en toda América Latina.

Uno de los logros más importantes de la institución es la determinación precisa del Ecuador terrestre y la creación del meridiano de Quito, que se convirtió en una referencia fundamental para la medición de longitudes y la elaboración de mapas geográficos. Además, el Observatorio es un centro de formación para generaciones de astrónomos y científicos, que han contribuido significativamente al avance del conocimiento en distintas áreas de la astronomía.

En la actualidad, Observatorio Astronómico de Quito sigue siendo un centro de investigación y observación astronómica de primer nivel, con una amplia gama de telescopios y equipos de vanguardia para estudiar el Universo en distintas longitudes de onda. También realiza importantes proyectos de divulgación científica y educación, para acercar la astronomía a la sociedad y fomentar el interés por la ciencia entre los jóvenes.

Uno de estos proyectos es el de observaciones nocturnas que iniciaron este 1 de junio. Están abiertas al público en general de martes a jueves, de 19:00 a 21:00. Recuerda que el Observatorio está dentro del Parque de la Alameda, en la Av Gran Colombia y, Av. 10 de Agosto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media