Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Observadores de Participación Ciudadana elaborarán informe sobre el proceso electoral

Observadores de Participación Ciudadana elaborarán informe sobre el proceso electoral
Archivo/El Telégrafo
10 de abril de 2021 - 19:43 - Redacción Web

500 voluntarios de la Corporación Participación Ciudadana verificarán que la jornada electoral de este domingo 11 de abril de 2021 se desarrolle con total normalidad y transparencia. La organización informó que los veedores ciudadanos elaborarán un informe de lo que constaten.

La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo, mencionó que su rol será de observar el inicio, desarrollo y proceso de la segunda vuelta electoral. Para ello estarán ubicados en 500 juntas de nueve ciudades.

En Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Ibarra, Loja, Macas, Manta y Portoviejo estarán ubicados los voluntarios de Participación Ciudadana, con la consigna de revisar la puntualidad en la apertura de las mesas, la conformación de los miembros de las juntas, el contenido de los kits electorales y la implementación de medidas de seguridad para prevenir el contagio por covid-19.

La oenegé sin fines de lucro agregó que los resultados de estos informes se conocerán a las 09:30 y 18:00 del domingo. Participación Ciudadana ha observado procesos electorales desde el 2002.

A las 07:00 iniciará la elección presidencial que definirá al nuevo mandatario. Andrés Arauz (Unes Ecuador) y Guillermo Lasso (CREO/PSC) buscarán el triunfo electoral para gobernar durante el periodo 2021 – 2025. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media