Observadores de la Iniciativa IDEA destacan la organización de la jornada electoral

Este grupo de observadores es un colectivo de exmandatarios que siguen el proceso electoral en Ecuador.
11 de abril de 2021 23:07

El líder de los observadores de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), Andrés Pastrana, en una entrevista para El Telégrafo dio detalles de todo el proceso electoral y las conclusiones del grupo de observadores.

“En la mañana no había afluencia de gente en los centros electorales, luego vimos mayor participación y la agilidad del proceso porque se trataba de una sola papeleta, no hubo filas, todo estaba muy bien organizado, eso permitió que se pudiera cerrar las elecciones a tiempo.”

Pastrana destacó el proceso electoral en medio de una pandemia. Para lo cual, hizo un llamado a todos los ecuatorianos. “Cuídense, procuren no salir a celebrar en este día, ni tampoco -quienes se sientan derrotados – lo hagan. Una salida podría implicar la muerte de un ser querido.”

Este grupo de observadores es un colectivo de exmandatarios que siguen de cerca el proceso electoral en el Ecuador. Para Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, expresó la sensación y nerviosismo durante las elecciones. “Cuando uno gana, se siente mucha felicidad y responsabilidad, cada decisión que va a tomar tiene impacto en sus ciudadanos.”

Anunció que en los próximos días se elaborarán los informes de la misión observadora, cuyos resultados se darán a conocer en una rueda de prensa.