Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Número de refugiados ucranianos supera los cinco millones

Número de refugiados ucranianos supera los cinco millones
Número de refugiados ucranianos supera los cinco millones
Referencial / Twitter
20 de abril de 2022 - 13:18 - Redacción Web

El conflicto entre Ucrania y Rusia causó que una masa de ciudadanos ucranianos tenga que abandonar el territorio de su país en calidad de refugiados.

Según el último cálculo de ACNUR, la agencia de Naciones Unidas, el número de refugiados ucranianos superó ya la barrera de los cinco millones.

"El número de refugiados que están cruzando la frontera continúa aumentando diariamente", dijo la portavoz de ACNUR Shabia Mantoo. "Es una cantidad asombrosa de personas que han tenido que dejar atrás sus hogares, sus pertenencias, en algunos casos a miembros de su familia. Millones de vidas han sido destrozadas por esta guerra", agregó.

Los datos actualizados confirman que, además, hay 7,1 millones de personas que tuvieron que abandonar su hogar, pero no salieron del país, lo que los califica como refugiados internos, lo que suma un total de 12 millones de personas afectadas por el conflicto.

El ritmo de personas que dejan sus hogares se aceleró en esta semana, según datos de la agencia EFE, en las últimas 24 horas se registraron 20 000 nuevas salidas.

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media