Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo proceso de admisión para la educación superior está en marcha 

El Registro Nacional estará habilitado desde el jueves 29 de diciembre de 2022 hasta el jueves 12 de enero de 2023.
El Registro Nacional estará habilitado desde el jueves 29 de diciembre de 2022 hasta el jueves 12 de enero de 2023.
Foto: captura de pantalla
30 de diciembre de 2022 - 10:30 - Redacción Web

Desde el jueves 29 de diciembre de 2022 hasta el jueves 12 de enero de 2023, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) habilitó la página del Registro Nacional para quienes deseen ingresar en universidades, escuelas politécnicas, institutos técnicos y tecnológicos y conservatorios públicos. Los aspirantes deben entrar a la página web www.registrounicoedusup.gob.ec y seguir los pasos señalados. 

Este requisito es obligatorio para participar en los mecanismos de ingreso que implementarán directamente las universidades y escuelas politécnicas públicas; sin olvidar que es indispensable para entrar en uno de los institutos técnicos y tecnológicos del país; el mecanismo se mantiene a cargo de Senescyt. 

El objetivo del Registro Nacional es que las instituciones de educación superior tengan información oficial y unificada sobre los aspirantes para el desarrollo de los procesos de ingreso. 

“Solo quienes hayan realizado el registro nacional dentro de las fechas establecidas podrán participar en los procesos de admisión”, explicó Andrea Montalvo, titular de Senescyt, a través de un video colgado en las redes sociales de la entidad. 

En una entrevista otorgada a Radio Sonorama este viernes 30 de diciembre de 2022, Andrea Ibáñez, secretaria subrogante, detalló que el nuevo proceso de admisión tiene tres fases: el Registro Nacional, proceso de admisión en las universidades y escuelas politécnicas directamente (en el caso de los institutos lo hará Senescyt -como se detalló anteriormente-) y aceptación de cupos por parte de los postulantes. 

Hasta el momento, unas 50.000 personas se han inscrito en el Registro Nacional, según datos proporcionados por la funcionaria a El Universo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media