Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo banco de preguntas para obtener la licencia de conducir

Nuevo banco de preguntas para obtener la licencia de conducir
ANT
26 de mayo de 2022 - 17:19 - Redacción Web

A través de un comunicado oficial, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que los bancos de preguntas para la obtención de la licencia de conducir fueron actualizados basado en lo que establece la Ley de Tránsito y enfocados en la promoción de la seguridad vial y conducción responsable.

En ese sentido, en todas las oficinas de atención al usuario de la ANT ya funcionan los nuevos bancos de preguntas para los exámenes teóricos. En este marco, las preguntas para licencias profesionales (A1, C, C1, D, E y G) y no profesionales (A, B y F) se han actualizado con temas de conocimiento general y específico.

En promedio son 300 preguntas por licencia, que fácilmente se pueden descargar en www.ant.gob.ec. En la página principal, se encuentra la opción “Licencias de conducir”. Ahí se visualizan todos archivos que contienen las nuevas preguntas, de acuerdo a la licencia que se necesita obtener.

Al respecto, el director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro señaló que “esta actualización de las preguntas se ha concebido pensando en que todo conductor debe profundizar en conceptos, en lugar de memorizar cifras o valores”.

El funcionario añadió que se han reformado algunas preguntas generales y eliminado otras, como por ejemplo las relacionadas con mecánica automotriz por ser muy técnicas y las concernientes con el valor de multas, reducción de puntos y tipos de contravención.

Cabe recordar que el examen teórico consiste en resolver 20 preguntas aleatorias, en 30 minutos máximo y obtener mínimo una calificación de 16/20 para aprobar. Adicionalmente, se trabaja en la actualización del simulador para que los usuarios practiquen antes de acudir a las agencias.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media