Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería: Nueve ecuatorianos fallecieron en siniestro de tránsito en Panamá

11 ecuatorianos y ecuatorianas resultaron heridos; están estables.
11 ecuatorianos y ecuatorianas resultaron heridos; están estables.
Foto: MG Noticias
28 de febrero de 2023 - 11:29 - Redacción Web

Tras concluir los procesos forenses y la identificación de los fallecidos en el siniestro de tránsito de un bus en Panamá, la Cancillería confirmó que nueve ecuatorianos murieron. La información consta en un comunicado de la entidad emitido este martes, 28 de febrero de 2023.

En ese documento se explica que la Fiscalía de Panamá dio a conocer el listado de las víctimas. Además se mencionó que otros dos cuerpos aún no han podido ser identificados. En ese marco, el país centroamericano analiza el ADN para definir la identidad.

La Cancillería expresó su pesar ante el fallecimiento de los compatriotas e hizo los contactos con los familiares. Se comunicó sobre el proceso de repatriación de los cadáveres. Este proceso será costeado con fondos públicos, según se establece en los protocolos de atención en casos de vulnerabilidad.

La entidad, a través de su Embajada y Consultado en Panamá, sigue pendiente del estado de salud de los 11 ecuatorianos y ecuatorianas heridos. Su condición es estable, pero aún no reciben el alta.

Además se coordina acciones con instituciones de niñez y familia y Unicef para la protección de los derechos de los menores de edad no acompañados. Esto se hará mientras avanzan los procesos de investigación correspondientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media