Nuevas tarifas de transporte inter e intraprovincial rigen desde este 1 de mayo

Para el ajuste de las tarifas se tomaron en cuenta aspectos como la inflación y costos operativos.
01 de mayo de 2021 15:30

El incremento del 15% en la tarifas del transporte inter e intraprovincial se aplicará desde este 1 de mayo de 2021 a escala nacional.

La medida se adoptó tras la reunión producida entre el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, y los representantes de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip).

El gremio cuestionaba la eliminación del subsidio del diésel y la falta de recursos económicos para cubrir los gastos operativos.

Los nuevos precios se adoptan una vez que las mesas técnicas, en las que participaron miembros de la Agencia Nacional de Tránsito y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, evaluaron el impacto de la medida para que no perjudique a los pasajeros.

El valor del pasaje incrementa exclusivamente para los traslados en autobuses inter e intra provinciales.

Por otra parte, la tarifa del transporte urbano no ha sido modificada por ser competencia de cada municipio.

El nuevo costo por trayecto puede ser consultado a través de la página web oficial de la Agencia Nacional de Tránsito o en el siguiente enlace.

Al respecto, la entidad a cargo oficializó la validez del nuevo tarifario.

Conforme el artículo 46 del Reglamento de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, tienen derecho a tarifas preferenciales: las personas con discapacidad, los estudiantes, las niñas, niños, adolescentes y las personas mayores de 65 años.

Contenido externo patrocinado