Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las nuevas cédulas de identidad incluirán la firma electrónica del ciudadano

Las nuevas cédulas de identidad incluirán la firma electrónica del ciudadano
Archivo/El Telégrafo
24 de diciembre de 2020 - 15:10 - Redacción Actualidad

Las nuevas cédulas de identidad para los ecuatorianos incluirán la firma electrónica de los usuarios. Así lo anunció la Dirección Nacional de Registro Civil, Identificación y Cedulación, mediante un comunicado.

El proceso es parte de las acciones que ejecuta la institución, a través del 
Sistema de Emisión de Documentos de Identidad y Pasaportes Electrónicos (SEDIP).

El director general, Rodrigo Avilés Jaramillo, indicó que tras cumplir una agenda de trabajo en Ciudad de México, del 21 al 23 de diciembre pasados, suscribió un contrato que permite implementar la herramienta informática para el servicio de validación de la identidad digital y habilitar el proceso de integración del certificado digital de firma electrónica en el chip de la cédula de identidad que emite la dirección general de Registro Civil.

La nueva cédula estará disponible en el primer trimestre del 2021 a escala nacional, el material es de policarbonato e integrará un chip que almacenará los datos del ciudadano, foto, huellas y su firma electrónica.

De igual forma, el contrato garantiza el desarrollo de la Identidad Digital, innovando los servicios de interoperabilidad, usando el Sistema Automatizado de Identificación Biométrica-ABIS para realizar autenticaciones.

En esta actividad Avilés realizó una visita técnica al Instituto Nacional Electoral, entidad que emite el documento de identidad y que son producidas por eDOC, empresa que ganó la licitación internacional en Ecuador.

Adicionalmente, el Director General se reunió con el Embajador de Ecuador en México, Enrique Ponce de León, con quien dialogó sobre los servicios que ofrece Registro Civil en el exterior, a través de Cancillería.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media