Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva sentenciada por el caso de agresión a una modelo en 2015

La mujer participó junto con Simuy L., alias Barbie del Sur, en el ataque a la modelo Angie S.
La mujer participó junto con Simuy L., alias Barbie del Sur, en el ataque a la modelo Angie S.
Foto: Archivo Web
20 de abril de 2023 - 19:38 - Redacción Web

Una nueva sentencia se obtuvo dentro del caso de agresión a una modelo en junio de 2015. Esta vez, se dictó una pena de 23 años de prisión contra Carolina S. por tentativa de asesinato. La mujer participó junto con Simuy L., alias Barbie del Sur, en el ataque a la modelo Angie S. La Fiscalía informó que la ahora sentenciada también deberá pagar USD 10.000 como reparación.

¿Qué ocurrió?

En junio de 2015, la modelo Angie S., de 22 años, fue agredida en los exteriores de una discoteca ubicada en la zona rosa de Guayaquil, por un grupo de ocho personas. Según el informe, el ataque se perpetró con botellas de vidrio y zapatos de taco alto, luego de una discusión.

La agresión quedó registrada en videos que permitieron a la Policía identificar a las procesadas. En las imágenes se observa a varias mujeres arrastrar, golpear y propinar cortes a la joven, mientras ella permanecía en el piso.

La víctima, quien debió ser hospitalizada, relató en su testimonio que las procesadas intentaban desfigurar su rostro para que no pudiera volver a modelar.

En un primer momento, la Policía detuvo a dos personas, entre las que se encontraba la mujer conocida como ‘Barbie del Sur’. Posteriormente, en enero de 2016, el Tribunal de Garantías Penales del Guayas declara a Simuy L, alias 'Barbie del Sur', culpable del delito de tentativa de asesinato y dictamina 23 años 11 meses de pena privativa de libertad, además del pago de USD 325.008 de multa y una reparación de USD 10.000 a la víctima.

Otras dos procesadas, Marisol P. y Margarita E., fueron declaradas cómplices y condenadas a 11 años 11 meses de cárcel. Ellas también debieron pagar USD 162.504 de multa y una reparación de USD 5.000

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media