Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva ruta Quito-Nueva York, sin escalas, arrancará en junio de 2023 

La venta de boletos aéreos para la nueva ruta Quito-Nueva York, sin escalas, arrancó este lunes, 13 de febrero de 2023.
La venta de boletos aéreos para la nueva ruta Quito-Nueva York, sin escalas, arrancó este lunes, 13 de febrero de 2023.
Foto: MTOP
13 de febrero de 2023 - 12:24 - Redacción Web

Desde este lunes, 13 de febrero de 2023, arrancó la venta de boletos aéreos para la nueva ruta Quito-Nueva York, sin escalas. El recorrido arrancará el jueves, 01 de junio de 2023. El anuncio estuvo a cargo del ministro de Turismo, Niels Olsen, el viceministro de Servicios de Transporte y Obras Públicas, José Luis Aguilar, y representantes de la aerolínea Avianca que brindará este servicio. 

El ministro Olsen señaló que con esta apertura se permitirá atraer a los turistas estadounidenses al país; y, a la vez, conectar al país con Nueva York. “Es una muestra de las buenas noticias que sigue trayendo el turismo al país, que a febrero de 2023 ha recuperado su conectividad internacional en un 84% en relación a marzo de 2020. Cada vez estamos más conectados con el mundo y atraemos más divisas al Ecuador”.

Y añadió que “hasta el punto en que nos hemos convertido a septiembre de 2022 en el tercer generador de ingresos no petroleros para el país”.

La firma operará cinco vuelos semanales en aviones con más de 7.000 asientos al mes. “Arrancamos la venta con una tarifa promocional desde Quito que va desde USD 338 por vía, incluido impuestos manteniendo el esquema Vuela a Tu Medida. Le permite a los clientes elegir y pagar solo por lo que van a ocupar en su viaje”, comentó María Beatriz González, Gerente Comercial de Avianca para Ecuador.

Las rutas de Avianca desde Ecuador este año son:

  •       Desde Quito a Bogotá, San Salvador, San José, Buenos Aires, Medellín (inicia en marzo) y Nueva York (inicia en junio)
  •       Desde Guayaquil a Bogotá, San Salvador, Lima, Nueva York, Medellín (inicia en marzo) y Cartagena (inicia en marzo).
  •       Y, la operación doméstica conecta las ciudades de Quito, Guayaquil, San Cristobal, Baltra, Cuenca y Manta.

Sobre el tema, José Luis Aguilar, viceministro de Servicios de Transporte y Obras Públicas, detalló que “estamos logrando mejorar la conectividad a niveles muy importantes como era antes de la pandemia”. 

Los boletos ya se encuentran disponibles a través de la página web de la aerolínea, aplicación móvil, puntos de venta físicos y agencias de viajes. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media