Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nombran a primeros jueces especializados para la lucha contra la corrupción y crimen organizado

La designación de los jueces la hizo de forma unánime el Pleno del Consejo de la Judicatura.
La designación de los jueces la hizo de forma unánime el Pleno del Consejo de la Judicatura.
Foto: Referencial
02 de diciembre de 2022 - 11:32 - Redacción Web

A través de sus medios oficiales, el Consejo de la Judicatura (CJ) informó que  tras un proceso calificado como “histórico” se realizó la selección de los primeros jueces especializados para la lucha contra la corrupción en el Ecuador.

El Pleno del CJ, de forma unánime, nombró a los 14 jueces de la Unidad Especializada para el Juzgamiento de Delitos de Corrupción y Crimen Organizado, que funcionará en Quito. Los magistrados integrarán las dependencias judiciales que juzgarán 44 tipos penales relacionados con corrupción y crimen organizado.

En un documento oficial se indicó que los juzgadores ganaron el Concurso Público de Oposición y Méritos, Impugnación Ciudadana y Control Social y luego aprobaron el Curso de Formación Inicial organizado por la Escuela de la Función Judicial.

Al finalizar la sesión, el presidente Fausto Murillo Fierro destacó que el Ecuador cuente con los primeros jueces especializados para el juzgamiento de estos delitos y reconoció el apoyo de la cooperación internacional, la academia y el Gobierno Nacional. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media