Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Noboa se reunió con el Rey Felipe VI de España

Daniel Noboa se reunió con el Rey Felipe VI
Daniel Noboa se reunió con el Rey Felipe VI
Foto: Equipo Daniel Noboa.
03 de noviembre de 2023 - 09:43 - Redacción Web

Como parte de su agenda en España, el presidente electo Daniel Noboa se reunión con el Rey Felipe VI. Ese encuentro privado tuvo lugar este 3 de noviembre del 2023.

Antes, Noboa también se reunió con la Comunidad de Madrid. Allí recibió la Medalla Internacional de manos de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de dicha comunidad. En su cuenta de X, Ayuso escribió: "Un político valiente que ha puesto su vida en juego por la libertad, la democracia y la prosperidad de su país".

Pero el Presidente electo también se reunió con migrantes ecuatorianos. Haré todo lo humanamente posible para que las cosas mejoren en el país”, dijo Noboa Azin ante un importante grupo de migrantes.

Encuentro con empresarios españoles

El presidente electo Daniel Noboa ratificó la intención de realizar una consulta popular. Este 3 de noviembre del 2023 se reunió con inversionistas españoles a quienes les presentó su plan de trabajo en lo referente a la generación de empleo.

Noboa se reunión con la directiva y miembros del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) en Madrid. Esa entidad está formada por 250 presidentes de empresas iberoamericanas. Y, en la cita estuvieron representantes de áreas como telecomunicaciones, seguros, tecnología, construcción y tecnología.

Allí, Noboa aprovechó la oportunidad para mencionar su propuesta de reformas mediante una consulta popular. En un comunicado enviado por su equipo este viernes, se señala: “comentó su decisión de convocar a una consulta popular que tiene como propósito dar mayor seguridad, aumentar el atractivo del país hacia la inversión extranjera y fomentar la creación de empleo”.

Sobre su programa para el empleo señaló: “Este proyecto fue una respuesta a las necesidades que existen hoy en día. Parte de nuestro problema es la inseguridad que le estamos dando a la juventud. Por eso, reducir la violencia y la desocupación y crear empleo está en nuestro programa”.

Por su parte, la presidenta de Ceapi, Núria Vilanova, dijo que Noboa transmitió en su discurso visión, esperanza, conocimiento y empatía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media