Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niegan revocatoria de prisión preventiva al expresidente del Cpccs, José Tuárez

En noviembre de 2019, el expresidente del Cpccs fue detenido.
En noviembre de 2019, el expresidente del Cpccs fue detenido.
Foto: archivo Fiscalía
10 de noviembre de 2023 - 11:54 - Redacción Web

Un Tribunal de la Corte del Guayas negó el pedido de caducidad y la revocatoria de la prisión preventiva solicitada por la defensa de José Tuárez, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Es decir, los jueces ratificaron la orden de prisión preventiva en contra del exfuncionario, quien está sentenciado a cinco años de prisión por asociación ilícita.

Él fue elegido para ser titular del Cpccs de junio de 2019 a junio de 2021. Sin embargo, él no completó su periodo, pues fue destituido en agosto del 2019.

Luego, en noviembre de 2019, fue detenido junto con otras 32 personas durante un operativo denominado 'Emperador'.

Esa intervención se desarrolló en Guayas, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Los Ríos y Sucumbíos, en torno a una investigación por la venta de cargos públicos.

Según las investigaciones de Fiscalía, él era parte de una organización que gestionaba puestos en el sector público a cambio de sumas que iban entre los USD 5.000 y USD 500.000.

Además, esa entidad señaló que él negociaba cargos públicos en instituciones como el Ministerio de Salud, la Dirección de Aviación civil, el Servicio de Aduanas y hasta en Petroecuador.

En cambio, la abogada de Tuárez aseguró que la Fiscalía no presentó ninguna prueba válida en contra de su cliente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Momentos de tensión se vivieron este miércoles, 3 de abril de 2024, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Todo empezó durante una sesión que dirigía la presidenta Nicole Bonifaz (hasta ese momento).

Social media