Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro neonatos dieron positivo por covid-19 en Santo Domingo de los Tsáchilas

Cuatro neonatos dieron positivo por covid-19 en Santo Domingo de los Tsáchilas
Imagen referencial
13 de enero de 2022 - 19:54 - Redacción Web

Los casos por covid-19 en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas están en aumento desde hace algunas semanas. Al menos 14 880 casos positivos se registraron en tres días, según las autoridades locales. Además, las casas de salud que ofrecen triajes respiratorios se ven saturadas con más frecuencia.  

Este jueves 13 de enero de 2022 se conoció que cuatro recién nacidos dieron positivo por el virus. Leonela Toala, Directora de Pediatría en el hospital Gustavo Domínguez habló sobre los casos en estos neonatos y explico que “dentro de un recién nacido, presentan también síntomas importantes como dificultad respiratoria, alza térmica, bastante flujo nasal y tos. Sintomatología muy similar a la del adulto”.

Sin embargo, los reportes indican que los bebés estarían en buen estado. Una situación como esta, alerta a las autoridades.

Eduardo Tacuri, Director del Distrito de Salud 2301 dijo en rueda de prensa que “los triajes para los pacientes que vienen a buscar atención médica están saturados. Estamos viendo un promedio entre 88 y 117 personas en cada centro de triaje”.

Debido al aumento progresivo de casos positivos, los distintos hospitales de la capital provincial han mostrado una ocupación del 90 y 100% en las camas habilitadas para terapia intensiva. Por ello las autoridades promueven la vacunación.

En los primeros días de enero, en Santo Domingo de los Tsáchilas se vacunaron 593 personas. Actualmente, 2.250 ciudadanos cuentan con la inoculación para combatir la enfermedad y se espera que pronto se habiliten más puntos de vacunación para alcanzar un grado más alto de inmunización en la población.

Según las autoridades, el pico de contagios en la provincia será del 14 al 17 de enero, por lo que se solicita a la población colaborar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evitar exponerse para evitar el colapso del sistema de salud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media