Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nelson Chimborazo asume la gerencia del Metro de Quito

Nelson Chimborazo asume la gerencia del Metro de Quito
Imagen referencial
29 de septiembre de 2021 - 12:19 - Redacción Web

El Directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito nombró la mañana de este miércoles 29 de septiembre de 2021 al nuevo gerente de esa institución municipal. Nelson Chimborazo se convirtió en la quinta persona en ocupar ese cargo en la actual administración del alcalde Jorge Yunda.

Los miembros del Directorio se decantaron por Chimborazo, quien era gerente encargado de infraestructura desde 2020. Su labor será la de finalizar la obra para su inauguración, prevista para mediados de 2022.

Chimborazo fue electo de una terna en la que se encontraba Jimmy Sangoluisa y el exgerente de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Hernán Alvarado.

El nuevo gerente reemplazará a Allan Peñafiel, quien estuvo durante dos meses en esa función. Anteriormente ocuparon la gerencia Edison Yánez, Andrea Flores y Rodrigo Torres. La pandemia del covid-19 y aspectos administrativos han hecho que la entrega del sistema de transporte urbano se retrase más de un año y medio.

En la sesión del Directorio también se definió el proyecto de movilidad cuenta con asistencia técnica internacional. Esto permite que una firma extranjera brinde apoyo en la realización y terminación de la obra. Lo que se propone es que el modelo de gestión sea mixto, para contar con consultorías externas.

Sin embargo, el concejal Bernardo Abad votó en contra de esta iniciativa porque recordó que esto generó cuestionamientos desde la Contraloría.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media