Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neisi entrenaba con su perrito en cuarentena

Neisi nunca dejó de entrenar
Neisi nunca dejó de entrenar
Instagram Neisi
01 de agosto de 2021 - 12:04 - Redacción Web

La medallista olímpica, Neisi Dajomes siempre tuvo claro su objetivo: ganar la presea en los Juegos Olímpicos. Por eso, su entrenamiento nunca dejó de ser constante. Durante el 2020 publicaba en sus redes sociales cómo se las ingeniaba para fortalecer sus músculos y así llegar hasta donde está hoy.

En uno de sus post muestra, a manera de broma, cómo entrenaba con su "gordita" su mascota que la acompaña en muchos de sus entrenamientos, ya sea en gimnasio, al aire libre o un garage. 

Su amor por los animales también es destacable, durante su niñez quiso estudiar veterinaria pero ahora sus objetivos se tornaron diferentes, pues a sus quince años ya era Campeona Mundial de levantamiento de pesas en la categoría de 69 kg de la sub 17.

"A mi papá no le gustaba que practique este deporte, me decía que no era para mujeres", cuenta en una entrevista realizada por Ecuavisa, y asegura, además, que recibió muchos comentarios sobre el hecho de que su cuerpo tomaría forma masculina.  Sin embargo, gracias a la insistencia de su entrenadora Mayra Hoyos y de su primer entrenador Walter Llerena, la deportista se animó a continuar.

En el reportaje que data de 2013, Hoyos recuerda que Neisi tenía diez años cuando se conocieron. "Se acercó con su hermano al gimnasio para ver lo que hacíamos. Los invité a que entrenen y aceptaron", cuenta nostálgica. Llerena y Hoyos concuerdan en que el progreso deportivo de Neisi fue increíble. La joven superó a sus compañeros y a sus marcas desde el principio. 

Hoy su esfuerzo cobra valor, y se lleva la medalla de oro a casa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media