Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neisi de oro, la vida detrás de la medallista olímpica

Neisi celebra su medalla de oro
Neisi celebra su medalla de oro
cortesía
01 de agosto de 2021 - 08:53 - Redacción Web

Es del Puyo y con solo 23 años le da al Ecuador su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos. En la premiación de los 76 kg de halterofilia en Tokio, Neisi Dajomes no contuvo su emoción. Tras lograr la medalla de oro, la tercera en su tipo para la historia del Ecuador y segunda en Tokio, la deportista amazónica se subió al podio con lágrimas y mostró, a modo de dedicatoria, una leyenda en la palma de la mano izquierda que decía “Mamá y hermanos”.

La historia de la deportista no ha sido fácil; un cáncer acabó con la vida de su madre en 2019, justo dos meses antes de que participara en los Juegos Panamericanos de Lima, en donde también ganó la medalla de oro. Su hermano, quien fue uno de sus soportes para iniciar con ese deporte, también falleció hace poco. 

Ella tenía claro a dónde se dirigía, siempre supo que iba a ser medallista de los Juegos Olímpicos y así lo recuerda una entrevista hecha en 2015 por Ecuador Tv, luego de ser Campeona Mundial de levantamiento de pesas en la categoría de 69 kg de la sub 17. Ahí, ella confiada, asegura que llegará. En el mismo reportaje su madre aparece y le da consejos, le dice lo que piensa de ella: "puede tener lo que sea, que siempre tiene que ser la misma Neisi: humilde desde que nació hasta donde mi Dios le diga esto es tuyo". "Que siga adelante y que lo que ella más ha querido, que luche por lo que quiere", enfatiza.

 Su hermano también le dedica unas palabras: "ella quiere llegar a las olimpiadas, yo sí creo que va a llegar". 

Por otro lado Angie Palacios Dajomes, pesista que también representó a Ecuador en Tokio, es una de las hermanas de Neisi. Ella fue sexta en los 64 kg femenino el 27 de julio.

La pesista totalizó este domingo 263 kilogramos, con arranque de 118 kg y envión de 145 kg. Se convirtió así en la primera mujer de Ecuador con medalla olímpica.

El Comité Olímpico ecuatoriano posteó palabras de la deportista minutos después de que se consagrara como la ganadora de la presea olímpica. 

.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media