Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito otorga seis incentivos para el sector turístico

Municipio de Quito otorga seis incentivos para el sector turístico
Twitter Municipio de Quito
27 de septiembre de 2020 - 15:21 - Redacción Quito

En el marco del Día Internacional del Turismo, el Municipio de Quito anunció incentivos para la industria  turística de la capital. El objetivo del Cabildo es promover la reactivación económica de la ciudad, afectada por la emergencia sanitaria.

En un evento realizado la mañana de este domingo 27 de septiembre de 2020 en el Museo de la Capilla del Museo de la Ciudad, el alcalde Jorge Yunda se refirió a seis beneficios para los negocios y establecimientos dedicados al turismo. También entregó condecoraciones a los sitios turísticos que conforman el programa ‘Distintivo Q’, que certifica el cumplimiento de normas de bioseguridad.

Los incentivos anunciados por Yunda son los siguientes:

- Reducción del 80% en la regalía de terrazas y ParQuito (zonas en sitios de estacionamiento).

- Reducción del pago de patente hasta en un 50% para negocios turísticos que han sufrido pérdidas económicas.

- Habilitación del 30% del aforo para la industria de reuniones (convenciones, eventos corporativos y sociales).

- Los vehículos de las compañías de renta (renting) están exentos de salvoconducto. Durante el estado de excepción debían obtener este habilitante para circular.

- Los bares están habilitados para operar con cambio de giro de negocio, a restaurante o cafetería.

- Construcción de una nueva categoría de actividad turística en coordinación con entidades gubernamentales a nivel nacional.

Otras acción que tomó el Municipio para la reactivación turística fue la firma de un acuerdo con la Cámara de Turismo de Pichincha para entregar nuevos incentivos a las empresas de turísticas, fomentar el empleo y desarrollar planes turísticos atractivos en la ciudad.

Además, cuatro museos reabrirán sus puertas desde el 1 de octubre. La entrada será gratuita, a cambio de la donación de insumos de bioseguridad o víveres para personas necesitadas. Estos lugares son el Museo del Agua, Museo de la Ciudad, Museo Interactivo de Ciencias y el Museo del Carmen Alto.

El alcalde y su comitiva se trasladaron hasta el Museo de la Ciudad para verificar que se implementen los protocolos sanitarios como medida de mitigación al covid-19. Quito es la ciudad del Ecuador con más casos positivos, con un total de 35.457 hasta este domingo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media