Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito recibió reconocimiento como promotor de la salud

Santiago Guarderas (izq.) recibió el reconocimiento de las manos de José Ruales, ministro de Salud.
Santiago Guarderas (izq.) recibió el reconocimiento de las manos de José Ruales, ministro de Salud.
Foto: MSP.
15 de febrero de 2023 - 18:12 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) extendió un reconocimiento al Municipio de Quito como entidad promotora de la salud a través de la mejora de la calidad de vida y protección de la población. 

El MSP estableció el programa 'Municipios Saludables' para impulsar la calidad de vida y bienestar en salud de los ciudadanos que habitan en los municipios del Ecuador. La Alcaldía de Quito fue destacada como una de las urbes que ha enfocado sus obras en mejoras para la salud, como agua potable segura, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales, desechos, hábitat, planificación y gestión de riesgos. 

A escala nacional, 196 de 221 municipios están adheridos al programa que impulsa la cartera de Salud.  De este número, 19 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) están certificados como 'Municipios Promotores de Salud', 23 como 'Municipios Garantes de la Salud', y 3 como 'Municipios Saludables'.

Para alcanzar la certificación, los municipios deben ejecutar proyectos y políticas para beneficiar la saluda de sus habitantes. 

El ministro José Ruales entregó el reconocimiento a Santiago Guarderas, alcalde de Quito. "Parte de este camino está en el desarrollo del Plan Decenal de Salud que promueve el MSP con el objetivo de definir el rumbo de los servicios sanitarios hacia el futuro y de acuerdo a las necesidades de la población".

Con la certificación, las municipalidades reciben asesoría y apoyo en temas de salud; además, se canalizarán recursos técnicos para la ejecución de sus proyectos y se impulsa a la aplicación de mecanismos de participación ciudadana en el marco del programa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media