Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito avanza con 122 calles pavimentadas en el Plan Km a Km

En Conocoto el Municipio interviene en las calles Manuel Ruales y Jaime Andrade.
En Conocoto el Municipio interviene en las calles Manuel Ruales y Jaime Andrade.
Epmmop
04 de mayo de 2021 - 11:11 - Redacción Web

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que hasta ahora han intervenido 122 calles, dentro del Plan de Intervención Vial Km a Km. En total, son 155 Km de vías concluidas.

De acuerdo a la Epmmop, nueve vías están en ejecución. En el sur de la ciudad, el Plan continúa con la pavimentación de la Avenida Quitumbe Ñan, entre las avenidas Cóndor Ñan y Guayanay Ñan en 600 metros de longitud. Según los reportes, es una calle que beneficiará a más de 50.000 personas. El avance es del 89%.

La entidad también interviene la calle Luis Ayabaca, en San Francisco de Huarcay. En el lugar, pavimentan en 800 metros de longitud, la calle B en el barrio Luz y Vida de Guamaní en 390 metros de longitud, la calle D en Buenaventura de Chillogallo en 400 metros. Las tres vías eran de tierra y dificultaba el tránsito de los ciudadanos.

Obras en el norte de Quito

La Epmmop informó que trabajan en la obra emblemática al norte de la ciudad. Se trata de las calles N85 y Clemente Yerovi que cruzan los barrios de La Roldós y Pisulí en 2,4 Km, al noroccidente de Quito.

En Conocoto el Municipio interviene en las calles Manuel Ruales y Jaime Andrade. Además, en Yaruquí la calle Luis Pallares en 1,5 Km de intervención cuyo avance de obra es del 33%. En este sitio además se realiza la reposición de adoquinado en la calle San Francisco de Rumihurcu y el mejoramiento de otras vías como parte de las obras complementarias. "Estos trabajos benefician a más de 150.000 personas de 22 barrios", explicaron en un comunicado.

Por su parte, en Calderón avanzan con el mejoramiento vial de la calle E1E Los Laureles que se interviene en 167 metros de longitud. "Los trabajos benefician a más de 30.000 personas que esperaron alrededor de 40 años para que sus calles dejen de ser intransitables", añadió la institución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media