Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de Guayaquil empezó el entrenamiento físico para sus agentes

La Empresa Pública de Seguridad de Guayaquil empezó el entrenamiento físico para sus aspirantes.
La Empresa Pública de Seguridad de Guayaquil empezó el entrenamiento físico para sus aspirantes.
Foto: Captura de pantalla.
05 de septiembre de 2023 - 12:35 - Redacción Web

El entrenamiento empezó. El Municipio de Guayaquil está decidido a cambiar el estado físico de sus agentes. La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad (Segura EP), publicó un video en el que se observa la rutina para los miembros de esa entidad.

Hay estiramiento, trote y flexiones. También ejercicios en los que se observa la ayuda de canes. “Iniciamos la jornada de entrenamiento físico para los agente municipales”, señaló la entidad em un video que promociona la actividad física.

El pasado 30 de agosto, el alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez dijo: “De todos los metropolitanos, que son unos 700, algunos tienen más barriga que yo, están caminando, vagando por el centro, jugando en su celular y chateando”.

Entonces anunció que habrá “mano dura en la Policía Metropolitana”. Hoy, las primeras acciones sobre la condición física empezaron. Y la Alcaldía dice que forma parte del proceso de profesionalización para que “comiencen a ganar disciplina”.

Andrés Sandoval, gerente se Segura EP, dijo que esta es una faceta importante porque el deporte es autodisciplina. Con eso, dijo el funcionario, se pueden sentar las bases para cumplir los objetivos de esa empresa municipal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media