Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Guayaquil vacunó a 2.132 personas en dos días

El presidente Lenín Moreno firmó un acuerdo con AME para trabajar coordinadamente con los municipios.
El presidente Lenín Moreno firmó un acuerdo con AME para trabajar coordinadamente con los municipios.
Captura de pantalla
15 de abril de 2021 - 12:32 - Redacción Web

Este jueves 15 de abril de 2021, el presidente Lenín Moreno y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, mantuvieron una reunión para conocer el proceso de vacunación que sigue adelante el Municipio de Guayaquil en coordinación con el Gobierno Central. En el espacio, Viteri manifestó que solo en los dos primeros días de inoculación, registraron a 2.132 personas beneficiarias de la vacuna contra covid-19.

La alcaldesa resaltó la labor que llevan adelante y destacó que "es el mejor ejemplo de lo que se logra trabajando juntos". Así, especificó que el Municipio de Guayaquil es el encargado de programar la logística, disponer las clínicas privadas y movilizar a la Cruz Roja y Bomberos. Por su parte el Gobierno Nacional se encarga de entregar las vacunas y el listado. Además, recalcó que en el espacio, los beneficiarios del fármaco, lo reciben "de la manera más cómoda y tranquila".

Vacunación para equipos periodísticos

El presidente Lenín Moreno anunció que recibió la propuesta para que el Gobierno disponga la vacunación de camarógrafos, periodistas y fotógrafos que realizan la labor de reportería "y creo que es un pedido bastante justo".

En ese lugar el Presidente firmó un acuerdo con la Asociación de Municipalidades del Ecuador "para que cada municipio tenga la logística, la capacidad de coordinar para poder vacunar en sitios específicos". Por su parte, el Gobierno Central cuenta con sitios adicionales en todo el país, en los cuales se encuentran impartiendo hasta el momento 500.000 dosis de vacunas. "El propósito final será no menos de dos millones de personas vacunadas con segunda dosis y quiero anticipar que hemos comprado 20 millones de vacunas y hemos dado los anticipos respectivos para que se pueda vacunar a al menos el 60% de la población. Para que el país pueda volver a reactivarse de manera efectiva", resaltó el Presidente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media