Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Guayaquil retiró los sellos de clausura de las instituciones educativas

Municipio de Guayaquil retiró los sellos de clausura de las instituciones educativas
31 de enero de 2022 - 16:44 - Redacción Web

La decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de cambiar la alerta a nivel 2, generó que la Dirección de Justicia y Vigilancia retirara los sellos de clausura de los nueve planteles educativos que habían desacatado la prohibición de realizar clases presenciales. 

A través de un comunicado, el Municipio de Guayaquil precisó que este lunes 31 de enero del 2022, las acciones se realizaron desde las 06:00. Fueron seis fiscales y tres particulares. "La idea es que empiecen a funcionar con los estudiantes vacunados y que los planteles cuenten con la infraestructura necesaria que garantice la salud de estudiantes, docentes y padres de familia", indicó Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia.

Los delegados cumplieron con la disposición de retiro de sellos en la Unidad Educativa Fiscal San Benildo de La Salle, Colegio Guayaquil, Escuela Velasco Ibarra, Instituto Técnico Superior Simón Bolívar, Unidad Educativa Fiscal Los Vergeles, Colegio Balandra Cruz del Sur, Centro Educativo Balandra Primaria, Ceibos; Escuela Blanca Goetta de Ordoñez y la Unidad Educativa 12 de Octubre.

Con el levantamiento de la sanción, la acción de carácter administrativo interpuesta por el Ministerio de Educación "ya no tiene razón de ser puesto que los sellos de clausura se levantaron. Nos vamos a acoger al dictamen del COE, dejar sin efecto los procesos contra los colegios, también que se archiven y por ende las sanciones que se iban a imponer", agregó Narváez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media