Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Guayaquil reducirá la jornada laboral para trabajadores de la entidad

La alcaldesa Cynthia Viteri confirmó que los empleados municipales laborarán media jornada por los incidentes de violencia en la urbe.
La alcaldesa Cynthia Viteri confirmó que los empleados municipales laborarán media jornada por los incidentes de violencia en la urbe.
Foto: Alcaldía de Guayaquil.
01 de noviembre de 2022 - 17:07 - Redacción Web

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, anunció que los empleados de la municipalidad tendrán una jornada laboral de media jornada para este miércoles 2 de noviembre de 2022. La medida fue tomada para precautelar la seguridad del personal debido a los incidentes de violencia en las calles de la urbe. 

Desde la madrugada de este martes 1 de noviembre se registraron varios atentados con coches bomba y balaceras dirigidas a Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de parte de bandas narcocriminales en represalia por operativos en la Penitenciaría del Litoral.

La Alcaldesa solicitó al Gobierno Nacional que suspenda las clases presenciales en Guayaquil y las zonas de conflicto. También amplió la solicitud de la reducción de la jornada laboral para empleados públicos y privados. 

El presidente Guillermo Lasso decretó estado de excepción en Guayas tras los atentados -que dejaron cinco policías fallecidos- a los que se unirá un pedido de toque de queda a las 21:00 a partir de este martes. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media