Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Multa por tala de árboles es de $800

Multa por tala de árboles es de $800
Pixabay
06 de mayo de 2021 - 08:21 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) sanciona la tala de árboles en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) con una multa equivalente a dos salarios básicos unificados, lo que equivale a $800.

Según la Ordenanza Metropolitana 282, en Quito está prohibido talar o destruir árboles sin autorización del órgano metropolitano competente; así como podar y/o cortar ramas sin supervisión de la autoridad: la Secretaría de Ambiente del Municipio del DMQ.

La regulación consta en el artículo 22 de la normativa municipal, donde se estipula que quienes vulneran la preservación del arbolado público de Quito sin autorización incurren en una infracción administrativa "grave". De tratarse de árboles patrimoniales la sanción se aplica incluso en predio privado.

Las denuncias son atendidas por la AMC a través del levantamiento de procedimientos administrativos sancioncionadores, tanto si es una infracción que se da de forma flagrante o bajo actuación previa. La multa por infracción a la norma, según la autoridad, busca prevenir deslizamientos de tierra y procurar que Quito tenga aire puro.

La AMC invitó a la ciudadanía a denunciar la tala de árboles en el espacio público de Quito para evitar que estos actos queden en la impunidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media