Publicidad anuncios

Fallece César Monge en Guayaquil

César Monge, fue exministro de Gobierno, director y cofundador del movimiento CREO.
25 de julio de 2021 10:05

César Monge fue el hombre más cercano al actual presidente de la República Guillermo Lasso, y lo fue desde hace años, cuando empezaron juntos el proyecto político que llevó al actual mandatario al Palacio de Carondelet.

Monge, había ocupado cargos importantes en el sector productivo privado, siendo Presidente del gremio de productores y exportadores camaroneros del país; presidente y director ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura; consultor en Corpei; Gerente General de AceroVegetal Cia. Ltda (Grupo Corpesa) Empresa Agro Industrial y Tandilsa S. A, entre otras.

El exministro participó en las elecciones seccionales del 2014, en busca de la Prefectura del Guayas, no pudo llegar al cargo porque la elección la ganó Jimmy Jairala.

Sus más cercanos lo reconocen como la mano derecha del actual Presidente, acompañándolo en todo momento, incluso después de haber sido diagnosticado con cáncer.

Monge padecía de cáncer de páncreas que le fue detectado en julio del año pasado, y desde ese momento, quien fuera Director Nacional de CREO, tuvo que pelear dos batallas, la política y la de su salud.

Monge falleció este 25 de julio en Guayaquil, a los 48 años de edad, estaba casado y tiene dos hijos.

El Presidente Guillermo Lasso hizo público a través de un mensaje de twitter, su sentimiento de pesar por la muerte de César Monge.

César Monge
Foto: web
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado