MSP unificó puntos de vacunación en Quito

La unificación de los Centros de Vacunación se realizará únicamente en la ciudad de Quito.
21 de junio de 2021 09:51

Desde este lunes 21 de junio de 2021, el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que los puntos de vacunación contra el covid-19 se reestructurarán en Quito. Este cambio se realizó en base a un análisis que consideró la poca afluencia, los espacios que concentraban una gran cantidad de personas y los lugares con inconvenientes.

Esta reestructuración consiste en unificar algunos sitios en los que se aplican las dosis, tanto en el norte, centro y sur de la capital. Hasta la semana pasada estaban habilitados 51 puntos y desde este lunes funcionarán 31. Es decir 20 menos.

Sin embargo, ciudadanos presentaron inconvenientes con estas modificaciones, pues les sigue apareciendo el antiguo lugar de vacunación, que ya no rige, en la web en la que deben tener acceso a esa información (https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/).

¿Qué lugares cambiaron?

Si está asignado a los planteles Andrés Bello, Tarquino Idrobo, Técnico Don Bosco, El Comercio, Roberto Arregui, Manuel Benjamín Carrión, Charles Darwin, Camilo Ponce Enríquez, Central Técnico y Luciano Andrade Marín, su punto de vacunación ahora es el Bicentenario.

También deben acudir a la Unidad Educativa Municipal Calderón si les tocaba allí mismo y en el Colegio Nacional Abdón Calderón.

Además a la Politécnica Salesiana si es que aparecen asignados al Colegio San Gabriel, Salesiana y Juan Montalvo.

La Casa Somos San Marcos es el punto unificado para quienes debían vacunarse en Colegio La Providencia, Escuela O’Leary y San Pedro Pascual.

Al ECU-911 tienen que acudir para vacunarse si aparecen asignados en la Unidad Humberto Vaca Gómez y Santiago de Guayaquil.

Al Colegio de la Universidad Central si estaban asignados al Instituto Nacional Mejía.

Asimismo, los ciudadanos deben ir al Instituto Superior Consejo Provincial, en el sur de Quito, si estaban asignados en el Colegio Javier Francisco Salazar, Escuela Oswaldo Vaca Lara, Unidad Salesiana del Sur e Instituto Superior Consejo Provincial.

Las personas deben ir a la Unidad Educativa Matovelle de El Quinche, si estaban asignados a la Matovelle y a la Tres de Diciembre.

La unificación de los Centros de Vacunación se realizará únicamente en la ciudad de Quito. El resto de provincias mantienen el lugar asignado en: http://lugarvacunacion.cne.gob.ec

Contenido externo patrocinado