Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movimiento Guevarista protagonizó actos vandálicos en el Centro de Quito

Movimiento Guevarista protagonizó actos vandálicos en el Centro de Quito
Captura de pantalla
26 de octubre de 2021 - 19:44 - Redacción Web

Las protestas convocadas para este martes 26 de octubre de 2021 por organizaciones sociales se desarrollaron sin mayores incidentes. El Gobierno Nacional permitió el derecho a la movilización, siempre y cuando se efectuara de manera pacífica.

Sin embargo, en horas de la tarde cambió la situación en el Centro Histórico de Quito. Un grupo de manifestantes se enfrentó con la Policía Nacional en la Plaza de Santo Domingo y provocaron actos vandálicos.

Los antisociales rompieron adoquines de las veredas para lanzarlas contra los servidores policiales. Las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos.

Según la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, los involucrados son jóvenes que pertenecen a una agrupación de corte político. “Al final de la marcha de la 10 de Agosto (convocada por el FUT), un grupo de 50 jóvenes con ropa negra y mochilas verdes son del denominado Movimiento Guevarista”, manifestó.

“Entendemos que es de carácter político y ellos han provocado el único momento de violencia en todo el día”, acotó.

En el resto del país no hubo mayores incidentes. Dos militares fueron retenidos en una comunidad en el norte de la provincia de Pichincha, mientras que en Cotopaxi hubo policías y manifestantes indígenas heridos por los enfrentamientos.

Vela reiteró que el diálogo es necesario para conseguir consenso y exhortó a que el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, se siente en una mesa con el Gobierno para negociar.

Como se prevé nuevas movilizaciones para el resto de la semana, los operativos policiales y militares para impedir el cierre de vías también se ejecutarán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media