Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mónica Palencia estará al frente del Ministerio de Gobierno y del Interior

El presidente Daniel Noboa oficializó a Palencia como nueva ministra de Estado.
El presidente Daniel Noboa oficializó a Palencia como nueva ministra de Estado.
Foto: Ministerio del Interior
24 de noviembre de 2023 - 08:01 - Redacción Web

El presidente Daniel Noboa decidió unificar el Ministerio del Interior con el Ministerio de Gobierno. La decisión se conoció en la oficialización de los nuevos Ministros de Estado.

Mónica Palencia será la encargada de liderar las dos Carteras de Estado. De esta forma, la funcionaria será responsable del sector de la seguridad del país y de la política pública.

Como ministra del Interior, Palencia liderará las acciones relacionadas con la Policía. Sin embargo, Palencia estaría al frente de Interior como ministra encargada.

En cambio, en el área del Ministerio de Gobierno, la nueva autoridad deberá encargarse de las relaciones políticas del Ejecutivo con los diferentes frentes sociales. Así mismo es la encargada de toda la administración pública.

Palencia es abogada, asesora empresarial y especialista en temas penales, económicos y civiles. En su hoja de vida también se muestra que fue docente universitaria en diversas áreas, como el derecho de negocios internacionales, derecho penal económico y derecho internacional privado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media