Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Resguardo militar en instalaciones del Municipio de Durán; Fiscalía investiga secuestro de exalcaldesa

La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) está activada por el presunto secuestro de exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta.
La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) está activada por el presunto secuestro de exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta.
Foto: API
05 de octubre de 2023 - 12:02 - Redacción Web

El Municipio de Durán se encuentra bajo resguardo militar. Esto, tras el presunto secuestro de la exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta. El hecho ocurrió este jueves, 05 de octubre de 2023. 

Producto de ello, la Fiscalía General del Estado abrió de oficio una investigación previa por el presunto secuestro de la exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta. Al momento, dice la entidad, ejecuta allanamientos en diversos sectores del cantón. 

Por su parte, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, se solidarizó con los familiares de la exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta. Esto, tras la confirmación de su secuestro por parte del ministro del Interior, Juan Zapata, a EL TELÉGRAFO.

"Mi solidaridad con todos los familiares y amigos de la ex alcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, víctima de un repudiable secuestro. Pedimos al Gobierno Nacional no escatimar esfuerzos y actuar con la mayor celeridad posible para recuperar su libertad", mencionó. 

La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) está activada por el secuestro de exalcaldesa.

"Ella estaba yendo a los locales que está construyendo, ahí se acerca un vehículo y se la lleva. Pero ya estamos activados toda la Policía y la Unase". 

Mendieta es madre del también exalcalde de la ciudad, Dalton Narváez y fue la primera mujer en ocupar la alcaldía de Durán. Gobernó entre 2000 y 2008. Pero inició su carrera política en el municipio en 1998 como concejal, y estuvo afiliada al Partido Social Cristiano (PSC) hasta 2022.

(Noticia en desarrollo).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media