Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Interior dio detalles del operativo realizado en el Hospital de Chone

Ministro del Interior dio detalles del operativo realizado en el Hospital de Chone
Foto: El Telégrafo
28 de noviembre de 2022 - 07:59 - Redacción Web

En entrevista para Ecuador TV, el ministro del Interior, Juan Zapata, dio detalles de los que fue el operativo realizado la noche de este domingo, 27 de noviembre, en Chone, provincia de Manabí para liberar el hospital de esa ciudad que fue tomada por antisociales.

El funcionario destacó que la intervención de los uniformados permitió la liberación de cuatro rehenes y la detención de siete delincuentes. Además, recalcó que en este operativo no se registraron ni personas heridas, ni fallecidas. “"Pese a la sensibilidad de un hospital, el procedimiento fue impecable", enfatizó Zapata.

Explicó que lo sucedido, la noche de domingo, forma parte de los “enfrentamientos entre bandas delictivas por espacios de poder, economías ilegales y temas de microtráfico". Y añadió que “al ver que la Policía estaba sobre el procedimiento (de alias Cara Sucia, contra quien iban a atentar), los sujetos armados decidieron tomar rehenes en el lugar”.

"Aplaudo a la Policía Nacional", resaltó el ministro y aseguró que ya se realizan investigaciones sobre estos hechos y otros que se enmarcan dentro de casos de violencia delictiva.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media