Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Turismo señala que estado de excepción en Guayaquil no impide eventos masivos y culturales

El ministro Niels Olsen aseguró que los eventos masivos no se verán afectados por el estado de excepción.
El ministro Niels Olsen aseguró que los eventos masivos no se verán afectados por el estado de excepción.
Foto: Ministerio de Turismo.
19 de agosto de 2022 - 20:00

Niels Olsen, ministro de Turismo del Ecuador, confirmó este viernes 19 de agosto de 2022 que el estado de excepción que rige en Guayaquil, Durán y Samborondón no afecta a la realización de eventos masivos, culturales y turísticos en aquellas ciudades. 

El titular de la cartera se pronunció por este aspecto, tras la cancelación de los conciertos del dominicano Juan Luis Guerra y el estadounidense Marc Anthony, que tenían previstas sus presentaciones en Guayaquil para este mes. La productora de estos dos conciertos busca nuevas fechas para su realización.  

"El estado de excepción no prohíbe eventos públicos. Hay eventos que se están llevando a cabo con muchísimo éxito mientras que otros se cancelan porque responden a oferta y demanda", dijo Olsen, en declaraciones para Ecuador TV. 

En cuanto a la reactivación económica, a dos años del inicio de la pandemia mundial del covid-19, el ministro destacó la llegada de turistas extranjeros y una mejoría en los ingresos ligados al sector. En lo que va del año se han registrado más de 630 000 arribos al país. 

Las cancelaciones de eventos masivos van de acuerdo a cada productora. Por ejemplo, la empresa Top Shows mantendrá su calendario de conciertos en Ecuador con las presentaciones de Pandora, Carlos Vives y CNCO. 

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media