Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Además, el funcionario adelantó los avances del diálogo con la Asamblea y con organizaciones indígenas.

Ministro de Gobierno (s) aseguró que la Consulta Popular "está prácticamente lista”

Además, el funcionario adelantó los avances del diálogo con la Asamblea y con organizaciones indígenas.
Foto: Archivo El Telégrafo
Además, el funcionario adelantó los avances del diálogo con la Asamblea y con organizaciones indígenas.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Correo

En entrevista para Radio HCJB, el ministro de Gobierno (s), Homero Castanier, aseguró que la Consulta Popular “está prácticamente lista”, e indicó que el proceso que corresponde es elaborar las preguntas y presentar a la Corte Constitucional para que en lo veinte días de plazo que tiene este organismo se pronuncie sobre las mismas.

Sobre los acercamientos entre el Gobierno y el Legislativo, Castanier indicó que mantuvo una reunión con los diferentes coordinadores de las bancadas y el Presidente de la Asamblea Nacional “para trazar una hoja de ruta sobre los temas que le interesan al país, que favorezcan a todos los ecuatorianos”.

No obstante, enfatizó que “un diálogo se trata de analizar en conjunto un tema transversal para canalizar las posibles salidas en el marco de nuestras competencias y lo que establece la Ley, es un espacio para llegar a consensos no que si no es como yo quiero, me voy”.

Sobre  a las conversaciones con organizaciones indígenas, el funcionario manifestó que se está avanzando y destacó que se han instalado cinco mesas y una de ella se cerró con acuerdos refiriéndose a la mesa de Banca Pública y Privada.

Respecto a la mesa de subsidios al costo de los combustibles, el ministro (s) Castanier explicó que se han analizado puntos en común, por ejemplo: el principio de solidaridad, la focalización del subsidios, y añadió que al momento se tratan temas técnicos en una comisión específica.

El funcionario informó que han tomado la decisión de no abrir más mesas, hasta que se cierren las que actualmente se están trabajando, y resaltó que este trabajo debe ser permanente y no de 90 días como lo señaló el Relator Especial de la ONU, Francisco Calí.

También te puede interesar: 

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.