Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Gobierno (s) aseguró que la Consulta Popular "está prácticamente lista”

Además, el funcionario adelantó los avances del diálogo con la Asamblea y con organizaciones indígenas.
Además, el funcionario adelantó los avances del diálogo con la Asamblea y con organizaciones indígenas.
Foto: Archivo El Telégrafo
01 de septiembre de 2022 - 08:51 - Redacción Web

En entrevista para Radio HCJB, el ministro de Gobierno (s), Homero Castanier, aseguró que la Consulta Popular “está prácticamente lista”, e indicó que el proceso que corresponde es elaborar las preguntas y presentar a la Corte Constitucional para que en lo veinte días de plazo que tiene este organismo se pronuncie sobre las mismas.

Sobre los acercamientos entre el Gobierno y el Legislativo, Castanier indicó que mantuvo una reunión con los diferentes coordinadores de las bancadas y el Presidente de la Asamblea Nacional “para trazar una hoja de ruta sobre los temas que le interesan al país, que favorezcan a todos los ecuatorianos”.

No obstante, enfatizó que “un diálogo se trata de analizar en conjunto un tema transversal para canalizar las posibles salidas en el marco de nuestras competencias y lo que establece la Ley, es un espacio para llegar a consensos no que si no es como yo quiero, me voy”.

Sobre  a las conversaciones con organizaciones indígenas, el funcionario manifestó que se está avanzando y destacó que se han instalado cinco mesas y una de ella se cerró con acuerdos refiriéndose a la mesa de Banca Pública y Privada.

Respecto a la mesa de subsidios al costo de los combustibles, el ministro (s) Castanier explicó que se han analizado puntos en común, por ejemplo: el principio de solidaridad, la focalización del subsidios, y añadió que al momento se tratan temas técnicos en una comisión específica.

El funcionario informó que han tomado la decisión de no abrir más mesas, hasta que se cierren las que actualmente se están trabajando, y resaltó que este trabajo debe ser permanente y no de 90 días como lo señaló el Relator Especial de la ONU, Francisco Calí.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media