Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud atendió a 80 personas, tras sismo en Carchi

Personal del Ministerio de Salud acudió a los cantones del Carchi para brindar asistencia a los afectados por el temblor.
Personal del Ministerio de Salud acudió a los cantones del Carchi para brindar asistencia a los afectados por el temblor.
Foto: Ministerio de Salud.
28 de julio de 2022 - 18:23 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador confirmó que atendió a más de 80 personas en sus brigadas de salud, tras el sismo de 5,2 grados ocurrido el lunes 25 de julio en varios cantones del Carchi. 

El temblor afectó a 379 viviendas, 18 de las cuales quedaron completamente destruidas, y dejó a ocho personas heridas. Cinco establecimientos asociados al Ministerio de Salud también registraron daños. 

La cartera de estado informó que el mismo día del sismo, dos brigadas conformadas por médicos, enfermeros, técnicos en atención primaria de salud (TAPS) y odontólogos asistieron a personas en los barrios Santa Teresita y San Isidro.

Al siguiente día, personal del Ministerio visitó la comunidad San Isidro, parroquia La Libertad (cantón Espejo). Esta es una de las zonas con mayor afectacción por el sismo y cuyo albergue temporal fue activado por el Gobierno Nacional para acoger a las personas que perdieron sus hogares.  

La entidad confirmó que atendió a 80 personas y 12 heridos por caídas, hematomas, contusiones y crisis de ansiedad. En los hospitales públicos Básico San Gabriel y Básico El Ángel se atendió a la mayor parte de los lesionados. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media