Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior señala que esquema piramidal movió USD 41 millones en el sistema financiero

Patricio Carrillo, ministro del Interior, confirmó que los presuntos involucrados en lavado de activos tenían una empresa de captación ilegal de dinero.
Patricio Carrillo, ministro del Interior, confirmó que los presuntos involucrados en lavado de activos tenían una empresa de captación ilegal de dinero.
Foto: Ministerio del Interior.
12 de julio de 2022 - 13:02 - Redacción Web

El Ministerio del Interior realizó una rueda de prensa este martes 12 de julio para dar detalles sobre una serie de allanamientos en Santo Domingo, Manabí, El Oro, Azuay y Pichincha por una supuesta red de lavado de activos, que habría movido más de USD 41 millones a través del sistema financiero del Ecuador. 

El ministro Patricio Castillo informó que los seis sospechosos detenidos a través de 36 allanamientos en diferentes ciudades del país no justificaron el origen de los fondos que -según una investigación reservada de la Policía Nacional- habrían provenido de actos ilícitos.  Tras el operativo se incautó bienes por USD 2,5 millones. 

Carrillo aclaró esta investigación no tiene relación con el Caso Norero, pero guarda similitudes por las operaciones gestionadas a través de empresas ficticias y el sistema financiero. "No tienen ninguna relación pero sí tienen similitudes, como legalizar recursos económicos que no se sabe de dónde provienen", aclaró el ministro. 

Alain Luna, director de investigaciones de la Policía Nacional, explicó que los detenidos por supuesto lavado de activos tenían relación con una empresa captadora de dinero llamada Big Master, que ofrecía a través de un portal web intereses  que oscilaban entre el 16 al 50%. Los pagos eran gestionados a través de transferencias bancarias.

Por otro lado, Carrillo confirmó la salida del Comandante de la Policía de Manabí, tras un presunto robo de 19 armas de fuego ocurrido en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Portoviejo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media