Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Ambiente impulsa el desarrollo de bioemprendimientos en Ecuador

El Ministerio del Ambiente impulsa a los bioemprendimientos en Ecuador.
El Ministerio del Ambiente impulsa a los bioemprendimientos en Ecuador.
Foto: MAATE.
13 de diciembre de 2022 - 18:44 - Redacción Web

Este 16 de diciembre, con el objetivo de visibilizar y promover la comercialización de los productos desarrollados por los bioemprendimientos que cuentan con el apoyo técnico del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, se presentará a BioEcuador, en un evento desarrollado en el Club Gastro del Centro Comercial Iñaquito (CCI) de la ciudad de Quito.

El evento denominado “BioEcuador” será liderado por José Dávalos, Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (s), quién dará a conocer la plataforma Notthatstore.com, una plataforma de comercio electrónico ecuatoriana que facilita la comercialización de los productos de los bioemprendimientos e impulsa el uso y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad.

A esto se suma la feria de bioemprendimientos que se realizará los días 16 y 17 de diciembre en el Happy Hall del CCI, donde los visitantes podrán conocer y acceder a productos decorativos, gastronómicos y cosméticos, como: aceites esenciales, plantas amazónicas, cerveza de wuayusa, artesanías de bambú, miel de cacao, entre otros.

Este encuentro refleja el compromiso por avanzar a un desarrollo sostenible en equilibrio con la protección de nuestro patrimonio natural, enmarcados en el Acuerdo Ministerial Nº034 para el fomento de los bioemprendimientos, suscrito por esta cartera de Estado.

El evento contará con la participación de representantes de varios Ministerios, PNUD, bioemprendimientos, invitados especiales y medios de comunicación. El Ministerio del Ambiente señaló que continuará con el impulso de  proyectos para promover la transición ecológica, que busca transformar las actividades productivas agropecuarias en sistemas agroproductivos sostenibles desde una perspectiva económica, social, cultural y ambiental que permita la apertura a nuevos mercados para los productos ecuatorianos con estas características.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media