Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación presentó los resultados de ‘Ser Estudiante 2022’

Ministerio de Educación presentó los resultados de ‘Ser Estudiante 2022’
Foto: Ministerio de Educación
08 de diciembre de 2022 - 17:29 - Redacción Web

En el marco de la celebración de los 10 años del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), el Ministerio de Educación presentó los resultados Ser Estudiante (SETS) 2022. Proceso que se ejecutó en el año lectivo 2021-2022, con la participación de más de 24 mil alumnos de 677 instituciones educativas, divididas en: 145 mixtas, 234 privadas y 298 públicas.

El evento, Susana Araujo, directora del Ineval, informó que SEST evaluó el aprendizaje desarrollado de más de 350 000 alumnos durante los procesos educativos en el nivel de Educación General Básica (EGB) y Bachillerato General Unificado (BGU) sobre la base de los Estándares de Aprendizaje del 2016.

Por ejemplo, las habilidades y las destrezas en los campos de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales a estudiantes en los subniveles: Elemental, Medio y Superior de Educación General Básica (EGB), y el nivel de Bachillerato.

Además, Araujo indicó que durante el confinamiento por la pandemia del covid-19, el Ineval aplicó, por primera vez, la evaluación Ser Estudiante, en línea. En este sentido, los alumnos pudieron rendir su prueba de forma remota y se garantizó la continuidad del aprendizaje y el monitoreo del mismo.

El objetivo final de esta prueba fue obtener resultados que permitan al Ministerio de Educación formular políticas públicas que fortalezcan los procesos formativos del Sistema Nacional Educativo.

A esta cita acudió la ministra de Educación, María Brown Pérez, quien felicitó al Ineval por sus 10 años y por fomentar la calidad de la educación. “Hoy se ha podido ver los resultados de Ser Estudiante 2021-2022, hemos priorizado el currículo y las habilidades para la formación”.

De igual forma, Brown recalcó que la evaluación es una herramienta de mejora continua que apunta a construir un mundo más inclusivo e igualitario, son útiles para la política pública y funcionan como mecanismo de retroalimentación.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media