Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación tomará acciones por clausura de escuelas en Guayaquil

Ministerio de Educación tomará acciones por clausura de escuelas en Guayaquil
Imagen referencial
25 de enero de 2022 - 19:37 - Redacción Web

La ministra de Educación, María Brown Pérez, recalcó este martes 25 de enero de 2022 la importancia del retorno a la clases presenciales en Guayaquil, tras la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de suspender las actividades educativas.

En una rueda de prensa que brindó junto a la viceministra Cynthia Game, las autoridades de educación rechazaron la clausura de ocho establecimientos en la ciudad. La cartera de Estado efectuará acciones administrativas, judiciales y de remediación por lo ocurrido.

Brown recordó que la salud y la educación son competencia del gobierno central, por lo que rechazaron que el lunes, cuando estaba previsto el retorno presencial de manera voluntaria, la Alcaldía de Guayaquil lo impidió. “Impugnaremos la acción de la Municipalidad al clausurar cada una de las instituciones”, indicó.

El coordinador jurídico del Ministerio de Educación, Roberto Acosta, mencionó que acudirán a las autoridades competentes para que llegue una acción de remediación que deje sin efecto a las medidas adoptadas por el Cabildo. “Como medidas de reparación pediremos que se capacite al personal de la Municipalidad de Guayaquil respecto al debido ejercicio de sus competencias, en este caso, al proceder con clausuras cuando legalmente no están habilitados para ejecutar las mismas”, puntualizó.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, respondió mediante su cuenta de Twitter que en las escuelas fiscales de la urbe no hay baterías sanitarias para que los niños se laven las manos. El COE de Guayaquil ratificó que las clases presenciales están suspendidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media