Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Gobierno confirmó tres preguntas adicionales para la Consulta Popular

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, presentó tres preguntas adicionales para la Consulta Popular.
Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, presentó tres preguntas adicionales para la Consulta Popular.
31 de octubre de 2022 - 16:24 - Redacción Web

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, presentó tres nuevas preguntas para la Consulta Popular, que están relacionadas a temáticas como empleo y fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Estas se unen a las ocho preguntas que se encuentran aprobadas por dictamen de la Corte Constitucional del Ecuador y serán tratadas vía enmienda. 

Las preguntas relacionadas a las temáticas de seguridad tendrán como objetivo determinar el destino de los bienes decomisados en actividades ilegales. La segunda planteará que se tipifique como delito la extorsión de las bandas del crimen organizado. 

La tercera pregunta estará relacionada a un descuento en el impuesto a la renta para aquellos que empleen a personas mayores de 45 años en el mercado laboral. 

La preguntas fueron enviadas a la Corte Constitucional, organismo encargado de validar las preguntas antes de una Consulta Popular a la ciudadanía. 

Primera pregunta

¿Está usted de acuerdo con destinar los valores comisados de las infracciones de lavado de activos, terrorismo y su financiación, trata de personas, tráfico de migrantes y delitos relacionados con sustancias sujetas a fiscalización a programas de desarrollo con énfasis en niñez y adolescencia, reformando el artículo 557 del Código Orgánico Integral Penal, de conformidad con lo previsto en el anexo 1?

Segunda pregunta

¿Está usted de acuerdo con tipificar el delito de extorsión por delincuencia organizada, para que se sancione con pena privativa de libertad de siete a diez años a quienes obligan a efectuar negocios con intimidación por  pertenecer a un grupo de delincuencia organizada, reformando el Código Orgánico Integral Penal de conformidad con el Anexo 2?

Tercera pregunta

¿Está usted de acuerdo con brindar una deducción adicional del 100% del cálculo de la base imponible del impuesto a la renta para quienes emplean a personas de 45 años o más, reformando la Ley de Régimen Tributario Interno de conformidad con el Anexo 3?

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media