Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación promueve campaña "Apadrina una Escuela"

María Brown, ministra de Educación, durante su presencia en Latacunga
María Brown, ministra de Educación, durante su presencia en Latacunga
11 de septiembre de 2022 - 12:57 - Redacción Web

El Ministerio de Educación promueve la campaña "Apadrina una Escuela", que tiene como propósito sumar esfuerzos con empresas públicas, privadas y sociedad civil, complementando las acciones del Ministerio de Educación.

En este contexto, a 3.500 metros sobre el nivel del mar, se entregó totalmente remodelada la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Kawsaypa Yachay, perteneciente a la comunidad Maca Atápulo del cantón Latacunga.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Educación, María Brown Pérez; Lorena León, directora ejecutiva de Corporación Favorita; Andrea Merino, gerente de Desarrollo y Marca de Unidos por la Educación, la coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, entre otras autoridades locales, estudiantes, docentes y padres de familia.

La cartera de Estado gestionó la intervención de este plantel, con una inversión de más de 67 000 dólares. Con el apoyo de Unidos por la Educación y la Fundación Favorita, en esta institución se realizaron trabajos de restauración de ocho aulas, cambio de losas, masillado, estucados, pintura e implementación de mobiliario, mesones y muebles para estanterías de los productos alimenticios que elaboran los alumnos del área Técnica de Industrialización.

"Hoy, estudiantes como Marlene Masaquiza, ya pueden contar con un laboratorio de alimentos, que beneficiará a todos quienes cursan el bachillerato técnico industrial", destacó el Ministerio en un comunicado sobre esta iniciativa.

"Buscamos una educación cercana a la comunidad, estandarizada y pertinente, que rescate la interculturalidad y pluriculturalidad del Ecuador; así como alianzas que sumen, para traer mejores oportunidades", manifestó la Ministra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media