Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación informó del cumplimiento de la LOEI

Ministerio de Educación informó del cumplimiento de la LOEI
Foto: Ministerio de Educación
25 de octubre de 2022 - 07:51 - Redacción Web

Para finales de este mes los educadores del país verán reflejado en sus cuentas bancarias el incremento en su remuneración. Así lo informó el Ministerio de Educación a través de un comunicado oficial.

Desde esa cartera de Estado indicaron que, de acuerdo a la disposición vigésima sexta de la LOEI reformada, sobre la homologación y equiparación salarial, y cumpliendo con el cronograma de pago a los educadores del país, la remuneración de octubre se realizará en dos pagos:

  • El primero es el salario que hasta la fecha han estado recibiendo los docentes, monto que se acreditará a partir del miércoles 26 de octubre.
  • El segundo pago corresponde al incremento salarial, monto proporcional por los 3 últimos días de este mes. Este segundo pago se acreditará hasta el 31 de octubre, a través de una nómina de ajuste, en concordancia con la ley vigente.

Además, en el documento se asegura que a finales de noviembre los docentes del magisterio nacional, que cumplen los requisitos establecidos en la ley, recibirán la acreditación en un solo pago, ya con el incremento en el salario de acuerdo a la homologación respectiva.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media