Ecuador, 05 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación confirma reanudación de clases en Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo

Las clases regresarán a la normalidad en tres provincias del Ecuador.
Las clases regresarán a la normalidad en tres provincias del Ecuador.
09 de noviembre de 2022 - 20:52 - Redacción Web

El Ministerio de Educación, a través de sus Subsecretarías zonales, confirmó que las clases regresarán a la normalidad en todas las modalidades en Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo. La medida se tomó tras los nuevos horarios del toque de queda en las tres provincias, que se encuentran en estado de excepción por 45 días. 

Las clases se encontraban limitadas hasta las 16:00 para la modalidad vespertina y suspendidas indefinidamente para la nocturna. Ambas se desarrollarán con normalidad a partir de este jueves 10 de noviembre de 2022 en todos los establecimientos educativos de los cantones de las tres provincias.

En el caso de la zona 8 (Guayaquil, Durán, Samborondón) 10 establecimientos continuarán bajo la modalidad a distancia, para precautelar la seguridad de los estudiantes. 

Las clases habían sido suspendidas el lunes 7 de noviembre debido a que el estado de excepción contemplaba un toque de queda de 21:00 a 05:00. Este miércoles, el presidente Guillermo Lasso decretó que el toque de queda tendrá comienzo a partir de las 23:00. 

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media