Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Economía pagó deudas pendientes a los Municipios

Ministerio de Economía pagó deudas pendientes a los Municipios
02 de diciembre de 2022 - 20:20 - Redacción Web

El ministerio de Economía y Finanzas transfirió un total de USD 21,7 millones para saldar deudas históricas relacionadas con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). La estrategia gubernamental de orden fiscal con enfoque social impulsa la reactivación de la microeconomía en todo el Ecuador.

De este monto, 13,5 millones corresponden a rubros pendientes por devoluciones del IVA (USD 9,5 millones) y competencias de riego (USD 4 millones), pendientes desde el 2019. 

Los USD 8,2 millones restantes fueron entregados al Banco de Desarrollo del Ecuador para financiar proyectos de desarrollo de los GAD (de este valor, USD 7,1 millones corresponden a los convenios FINGAD que no fueron pagados desde el 2017).

En este contexto, el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena Marriott, resaltó que el pago de deudas históricas a los GAD significa una inyección de recursos en los distintos cantones que permite dinamizar la microeconómica nacional.

El Ministerio también canceló durante de noviembre USD 274,4 millones a los GAD por la asignación del Modelo de Equidad Territorial, con lo que se puso al día con el pago de este rubro, indicó la cartera de Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media