Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Defensa adquiere nuevas lanchas de combate

Ministerio de Defensa adquiere nuevas lanchas de combate
Twitter @DefensaEc
12 de mayo de 2021 - 09:42 - Redacción Web

El general Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa Nacional, hizo la entrega a la Brigada de Selva 19 “NAPO” del Ejército del Ecuador, de 12 lanchas tácticas para efectuar operaciones militares en la frontera norte.

Durante el acto de entrega, el Ministro participó junto al Alto Mando en la ceremonia militar en conmemoración de los 50 Años de creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, órgano encargado de la planificación, preparación y conducción estratégica de las operaciones militares.

A través de las lanchas de combate se busca incrementar las operaciones fluviales en la frontera norte con Colombia. Son embarcaciones de origen israelí con capacidad para navegar hasta doce horas continuas por los ríos amazónicos.

Las embarcaciones están blindadas para soportar impactos de bala y están equipadas con modernos equipos de comunicación y ametralladoras para actuar frente a ataques o emboscadas durante operaciones de control militar que se realizarán por los ríos Napo, San Miguel y Putumayo, zona de influencia de grupos irregulares colombianos vinculados al narcotráfico.

Las Fuerzas Armadas neutralizarán a los grupos narco delictivos colombianos que operan en la frontera norte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media