Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Ambiente logra una condena contra dos personas por tráfico de especies

Los loros fueron rescatados en un operativo del Ministerio de Ambiente.
Los loros fueron rescatados en un operativo del Ministerio de Ambiente.
04 de octubre de 2022 - 19:34 - Redacción Web

La Unidad de Garantías Penales del Guayas condenó a un año de prisión a Jorge Eduardo Ch. R. y Xavier Emilio V. S. por tráfico de especies. Los procesados también tendrán que pagar una multa de cuatro salarios básicos y emitir una disculpa pública al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. 

La cartera de estado puso una denuncia contra las dos personas, tras ser capturados cuando intentaban comerciar con dos loros cabeza roja (Psittacara erythrogenys / aratinga), una especie protegida en Ecuador. 

Los incidentes ocurrieron en agosto de 2022, en el sector de Sauces, Guayaquil. Tras un operativo en conjunto con la Policía Nacional se logró la captura de los dos implicados y se rescató a las dos aves, que tenían mutilación de sus plumas primarias del lado derecho y bajo peso corporal. Además que se encontraban al interior de una caja de zapatos sin rastro de alimento y agua.

El Ministerio del Ambiente recordó que el tráfico de especies y la tenencia ilegal de animales salvajes son delitos en el Código Integral Penal del Ecuador (COIP) y conllevan penas de cárcel de uno a tres años. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media